top of page

Llega "Nexos", una galería fotográfica para unir pasado y presente

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da". Una frase de Antonio Machado que describe a la perfección el objetivo que busca la exposición fotográfica "Nexos" de Alba Foto Profesional , que cuenta con la participación del grupo Pilarica.



Con ella, su autora Ana Rodríguez, pretende ilustrar esos vínculos que unen el pasado con el presente, y que nosotros siempre tratamos de mostrar con nuestros trajes, bailes y sonidos en cada una de nuestras actuaciones. Todo, con el fin de que las riquezas de nuestra cultura no se pierdan en el baúl de los recuerdos.


Desde una descripción de la vestimenta tradicional, a la explicación de algunos de nuestros bailes más inconfundibles como los paloteos, durante toda la exposición podrás conocer en profundidad los matices de nuestro folklore. Una idea que ha surgido gracias al deseo de la autora por "conocer las manifestaciones artísticas que están más próximas a nuestro entorno", y con ello conseguir "valorarlas en su justa medida".



La exposición se podrá visitar en el Centro Cívico Pilarica hasta el 16 de octubre, de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 y de 18:30 a 20:00, y sábados de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30. Asimismo, puedes visitar la galería fotográfica virtualmente a través de la web de Alba Foto Profesional (pincha aquí)


Cómo llegar al Centro Cívico Pilarica



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page