Castañuelas

LAS ESCUELAS

De abuelos a nietos y de padres a hijos, el folklore siempre se ha transmitido de generación en generación, madurando y transformándose en cada una de ellas. El Grupo Pilarica quiere seguir dando impulso a esta rueda que ha girado durante siglos, conscientes del valor histórico y cultural del repertorio que ostenta. 

 

Buscamos un mañana. Para conseguirlo, queremos no solo enseñar a los más jóvenes que nos sucederán, sino también aprender nosotros de ellos, pues los vientos que soplaban hace años no son los mismos que soplan en el presente. 

 

Enseñar folklore consiste en escuchar esos vientos que mueven la rueda, consiste en alumbrar los tesoros que guarda, pues de nada sirven si no hay nadie que los valore como lo que realmente son. Esta y ninguna otra es la misión de nuestras Escuelas. 

 

¡Entra a formar parte de nuestra gran familia!

Una mirada al futuro
Vestidos de bailarina folk

Qué enseñamos

ESCUELAS DE DANZA TRADICIONAL

Cursos para todas las edades

Uno de los pilares fundamentales del Grupo Pilarica son las Escuelas de Danza, tanto para los más pequeños, entre 4 y 13 años, como para los más mayores que no tuvieron la oportunidad de aprender de jóvenes los bailes tradicionales. Unas Escuelas que sirven de cantera para el Grupo de Danzas de la Asociación y desempeñan una importante labor al permitir dar continuidad generacional a nuestras tradiciones.

 

Los profesores son bailarines experimentados dentro del grupo se encargan de imprimir en sus alumnos su conocimiento técnico y estético en la danza tradicional castellana, sin olvidar el propio estilo y personalidad que conforman la esencia de la Asociación Pilarica.

Los aprendices se formarán en todos los estilos de baile y ritmos propios del folklore castellano: jotas, seguidillas, fandangos, pastorelas o paloteos. Todo ello sin dejar de lado la importantísima instrucción en la historia y naturaleza de nuestra cultura popular.

Precio anual por persona: 30 Euros

Precio anual por pareja: 50 Euros 

Desde 1995 llevamos formando a los más pequeños en bailes de todos los géneros. La Escuela está dividida en varios grupos según rangos de edad entre 4 y 13 años. Cada año se organiza en octubre, el Festival Infantil de Folklore, donde los niños exhiben su progreso y lo aprendido durante el año.

Ensayos: Viernes por la tarde o sábados por la mañana 

ESCUELA DE ADULTOS

El Taller de Adultos brinda una segunda oportunidad a todas aquellas personas que, por circunstancias de la vida o por falta de oferta educativa no pudieron aprender nuestras danzas. A partir de los 14 años hasta que el cuerpo lo permita 

Ensayos: Miércoles a las 20:00

 

¡Apúntate!

Si deseas formar parte de nuestra gran familia y compartes nuestra visión de folklore, contacta con nosotros. Te esperamos con los brazos abiertos. 

Escríbenos un correo a pilaricaaf@gmail.com o rellena este formulario. Te contestaremos enseguida.

Grupo Pilarica de Valladolid
 

Síguenos

  • Facebook
  • YouTube

©2020 por Pilarica Asociación Folklórica

Creada por Daniel González