top of page

2020, un año lleno de cambios

Actualizado: 10 feb 2021

Ha sido un año difícil para todos. Y para el mundo de la cultura un año para olvidar. Pero pese a las obstáculos para seguir activos, en Pilarica Asociación Folklórica no hemos parado y hemos querido dar una vuelta de tuerca a nuestro forma de ensayar y difundir nuestro folklore.


Comenzamos en marzo cuando el confinamiento total en nuestras casas no evitó que siguiéramos bailando y cantando, y estrenamos un nuevo modo de ensayar con la #JotaEncasa, donde danzantes y cantantes hacían lo suyo desde los salones, pasillos o terrazas de sus hogares a través de algunas de las piezas más emblemáticas de nuestro repertorio.

Fueron muchas, casi una por semana: la Jota de mi Pueblo, la Entradilla del Cristo de Salmoral, la Galana, San José Carpintero y la nueva jota Luchando Al Coronavirus, creada en homenaje a los que estuvieron al pie del cañón en los peores momentos de la Crisis del Covid-19. Y es que todo lo acontece en el día a día tiene reflejo en la cultura de los pueblos, y si algo positivo podemos llevarnos de este aciago año, es que no nos ha quedado otra que innovar.



¡Y vaya si lo hemos hecho! Pues no solo ha sido la #JotaEnCasa que tuvo su repercusión en los medios locales (ver noticia). Este año hemos dado un paso más ambicioso, estrenando nueva web y redes sociales, con las que poder llevar nuestro folklore más allá de los escenarios y las calles que frecuentábamos.


Y acabamos este 2020 con una felicitación de Navidad muy especial, que viene a resumir todo lo que hemos sentido como grupo: frustración por no poder vernos y por no poder expresar nuestro folklore todo lo que hubiésemos querido, pero también alegría y esperanza para un 2021 en el que poder dar continuidad a nuestra historia.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page