FOLCLORE DEL SIGLO XXI

Danzas para hacer crecer el folclore

El folclore está vivo. No solo se trata de rememorar las costumbres de generaciones anteriores, sino también de hacerlas crecer de acuerdo a las necesidades del nuevo siglo.  

Por esta razón, en las últimas dos décadas el grupo Pilarica ha ido recopilando y dando forma a antiguas y nuevas composiciones, aglutinando en ellas indumentaria, costumbres, bailes, cante o instrumental tradicionales de nuestro folclore.

Una forma de rendir homenaje a nuestro pasado rural, pero sin olvidar el carácter urbano de nuestra ciudad y del barrio Pilarica. Un entorno que ha dado forma y personalidad propia a nuestro grupo y que exhibe orgulloso en sus actuaciones dentro y fuera de la provincia.

 

NUESTRO REPERTORIO

Todos estos años de intensa actividad creadora en los equipos de la Asociación Folclórica Pilarica, han dado lugar a un repertorio de composiciones muy distintas que reflejan la versatilidad de nuestro grupo para adoptar la riqueza de nuestro folclore

DSC_1022a.jpg
Paloteos_Berrueces_PilaricaAF_edited.jpg

Danzas de Tierra de Campos

Recuperadas por Rafael Higelmo y Jorge Bayón

iglesia_pilarica_PilaricaAF.jpg
Repertorio2_Pilarica_ASociacion_Folclori
 

MÁS REPERTORIO DEL GRUPO PILARICA

El grupo Pilarica no es ajeno a las piezas más tradicionales de la provincia de Valladolid, como la Espadaña, el Zángano, y en todas sus actuaciones hace gala de estas espectaculares danzas.

Bolero_Algodre_PilaricaAF_edited.jpg
Folclore2_Valladolid_Asociacion_Folclori
Villancicos4_PilaricaAF.JPG
Danzas_Faldas_PilaricaAF.JPG
Espada%C3%B1a_Asociaci%C3%B3n_folclorica
Asociacion_folclorica_Pilarica3_edited.j

Calle Calatrava 4, 47011 Valladolid

  • Facebook
  • YouTube

©2020 por Pilarica Asociación Folclórica. Creada con Wix.com