Dulzaineros_Asocacion_Folclorica_Pilaric
Dulzaineros2_Asocacion_Folclorica_Pilari
Escuela_Dulzaina_Caja_Pilarica.jpg
 

ESCUELA DE DULZAINA Y CAJA PILARICA

El sonido más esperado de nuestro folclore

No hay folclore castellano sin dulzaina. Eso es bien conocido, especialmente en Castilla y León donde han trabajado importantes maestros de este instrumento como Agapito Marazuela, Jesús Salamanca o Francisco del Pozo “Pachín”. Gracias a su labor difusora y sin olvidar su parte creadora, contamos con una gran riqueza y variedad de danzas y ritmos en nuestros días.

Herederos de esta labor son la Escuela de Dulzaina y Caja de Pilarica, creada en homenaje a Pachín tras su muerte bajo la dirección de su alumno Javier Cuadrado, ambos pertenecientes, junto a Fermín Martín y Aquilino Otazo, al conocido grupo de folk "Los de Castilla y León", difusores también de numerosas composiciones que han llegado a nuestro repertorio como la Jota del Corro o la Jota de la Peñarandilla.

Así, con los mismos objetivos que la Asociación Pilarica, la Escuela de Dulzaina se encarga, además de acompasar al grupo en las danzas y pasacalles, de formar a nuevos dulzaineros y redoblantes para no perder la tradición y estilo de nuestros instrumentos.

 

©2020 por Pilarica Asociación Folclórica

Creada por Daniel González